Perfil evangélico

Perfil evangélico


Transmitir valores cristianos básicos

“Maestro, ¿cuál es el mandamiento más noble de la ley? Pero Jesús le dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Este es el mandamiento más noble y más grande. Pero el otro es el mismo: "Debes amar a tu prójimo como a ti mismo". En estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas ”(Mateo 22, 36-40)

Los mandamientos formulados en Mateo son la base de nuestros esfuerzos por ver a cada persona, pequeña o grande, en su singularidad. Debe sentirse aceptado y respetado en nuestras instalaciones. Una relación amistosa, honesta y amorosa entre nosotros, estar ahí el uno para el otro, actuar de manera conciliadora en caso de diferencias de opinión es nuestra actitud básica. Solo en este contexto se pueden experimentar y aprender los valores cristianos básicos.


Historias bíblicas y organización del ciclo anual de la iglesia.

Es importante para nosotros acercar a Jesucristo a los niños y adultos como modelo para sus propios pensamientos y acciones. Hacemos tangibles sus acciones a través de historias bíblicas. Consideramos que la experiencia comunitaria y la organización del ciclo anual de la iglesia es formativa y útil, especialmente en el sector del ocio. Aquí también se pueden transmitir importantes impulsos para los entornos familiares y locales.


Servicios de la iglesia y cooperación con las parroquias

También es importante para nosotros mantener viva la fe y despertarla de nuevo. Consideramos sensato y beneficioso redescubrir el ciclo de fiestas y épocas del año eclesiástico junto con los niños una y otra vez. Esto se aplica no solo al trabajo y la comunidad dentro de la escuela, sino también a la cooperación intensiva con las parroquias locales y regionales. Las devociones y los servicios escolares se llevan a cabo regularmente en la Iglesia de Remplin. También debería promoverse un intercambio ecuménico. Los empleados de la iglesia y los pastores en el área acompañan y apoyan la cooperación.


Instrucción religiosa

La educación religiosa protestante forma parte de nuestro perfil escolar y, por tanto, es obligatoria para todos los niños. Los temas religiosos también impregnan todos los temas, por ejemplo, a través de la selección de textos en los que se transmiten historias de la Biblia. Los tiempos festivos del año eclesiástico se toman como tema de lección y sirven para estructurar todo el año escolar. Dependiendo de la situación, cada profesor, independientemente del perfil de la asignatura, aborda la fe en el aula.

Rituales cristianos

Los rituales cristianos se incorporan a la vida escolar. La semana comienza con una oración y se dice la gracia antes de comer juntos.

Hay símbolos cristianos sobre y en el edificio de la escuela, por ejemplo, la cruz o el pez, cuyo significado se transmite y explica a los niños. Los niños también aprenden sobre expresiones de la vida cristiana, como bendiciones, oración personal o meditación cristiana.


Share by: